Queres probar un Toyota?

RSE

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE): Es la contribución al desarrollo humano sostenible, tomando en consideración las repercusiones que tienen sus actividades sobre la sociedad a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Enfocandose en tres vertientes: cuidado al medio ambiente, a las condiciones laborales de sus trabajadores y apoyo a las causas humanitarias.

Buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras

Desde Cerrito Car, seleccionamos tres ejes principales de trabajo, según la realidad de nuestra comunidad y grupos de interés identificados, y en línea a nuestro core del negocio:

Empleabilidad

En la Argentina, cada 8 minutos, un alumno repite o abandona la secundaria; y según un informe de Unicef, más de la mitad de los chicos no termina el secundario en Argentina.

Preocupados por esta realidad, y en articulación con la Fundación Reciduca, buscamos acompañar a jóvenes en riesgo de deserción escolar, para promover la finalización de los estudios y, de este modo, ampliar las oportunidades laborales.

Ambiente

En nuestro país, se genera una tonelada de residuos cada dos segundos, siendo la CABA la ciudad que más residuos genera per cápita; a su vez, el porcentaje de revalorización es prácticamente despreciable.

En este contexto, desde Cerrito Car nos propusimos fortalecer las acciones orientadas a la gestión de residuos, en particular con aquellas corrientes de mayor impacto (por su volumen y la potencialidad de ser revalorizadas).

De este modo, buscamos alcanzar estándares por encima de las exigencias normativas nacionales y voluntarias (ISO), entendiendo la importancia de contribuir al cuidado del ambiente y de nuestra casa común, con foco en la gestión integral de los residuos que se generan en el ámbito de nuestra actividad.

Seguridad Vial

Anualmente, fallecen cerca de 5.500 personas por accidentes de tránsito en nuestro país; siendo hoy la cuarta causa de muerte en Argentina.

Cabe resaltar que, sumado a las víctimas fatales, se suman las víctimas no fatales: heridos y siniestros; lo que representa un impacto mucho mayor.

Con esta realidad, y atendiendo al core del negocio y a la responsabilidad que nos compete desde nuestra actividad principal (venta y reparación de automóviles), nos planteamos promover mayor conciencia en materia de seguridad vial en nuestros colaboradores, clientes y comunidad; con el fin de contribuir a una mayor seguridad vial.

POLITICA AMBIENTAL

CERRITO CAR S.A., Concesionario Oficial Toyota, dedicado a la Comercialización, Reparación y Servicios de Automotores, fija la presente Política con el objetivo de prevenir la Contaminación Ambiental, por lo que se compromete a:

Mejora Continua

Desarrollar y promover mejoras ambientales continuas mediante la implementación de planes voluntarios, estableciendo metas y objetivos progresivos.

Protección del Medio Ambiente y Prevención de la Contaminación

Utilizar tecnologías y técnicas ambientales, económicamente viables de implementar, con el propósito de minimizar los impactos asociados a sus actividades, productos y servicios.

Cumplimientos Legales y Otros Requisitos

Cumplir con requisitos legales aplicables y otros requisitos a los que CERRITO CAR S.A. adhiera, y que estén vinculados con los aspectos ambientales asociados a sus actividades, productos y servicios.

Control de los Recursos

Controlar el consumo de los recursos utilizados y gestionar adecuadamente los residuos generados.

Concientización Ambiental

Capacitar y concientizar al personal en el uso de prácticas tendientes a minimizar los impactos ambientales asociados con el trabajo que desarrollan.

Comunicación

Comunicar esta Política al personal de la organización y todo interesado que así lo solicite.

Presidente
Ruben E. Naiberg

Vicepresidente
Diego M. Guastello